Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
Oaxaca, Oax. 4 de agosto de 2010 (Quadratín).- Al dar a conocer el decálogo de compromisos de la coalición legislativa por la Paz y el Progreso, presidentes estatales y diputados electos de los partidos Convergencia (PC), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) aseguraron que la conformación de una alianza legislativa plural decidirá el nuevo rumbo que Oaxaca muestre a México para enfrentar los problemas fundamentales que hoy urgen a nuestra sociedad.
En conferencia de prensa a la que asistieron los coordinadores de las fracciones parlamentarias de los partidos coaligados para La LXI Legislatura local, así como sus dirigentes estatales, Mario Mendoza Flores (Convergencia), Carlos Moreno (PAN), Daniel Juárez (PT) y Amador Jara (PRD), aseguraron que como coalición legislativa están preparados para afrontar un cambio para el cual el triunfo electoral del 4 de julio fue sólo el punto de arranque.
Esta conjunción legislativa, aseguró Mario Mendoza Flores, debe ser referente para el cambio en el estado de las cosas del país, debido a que la unión entre partidos y el respeto a las diferencias entre principios se deben conjuntar para enfrentar a fondo la crisis económica, de seguridad y la marginación que hoy vive México.
En Oaxaca demostramos que la exigencia ciudadana para unir fuerzas puede rendir frutos y no es solamente una estrategia para obtener el poder, nuestro esfuerzo en Oaxaca es por cambiar una realidad de rezago y marginación, porque en este estado han surgido cambios históricos para México y ésta será una nueva ocasión para demostrar de qué estamos hechos, cuáles son nuestros principios, ideales y nuestros propósitos, aseguró Mendoza Flores.
Por su parte, el diputado electo Raúl Bolaños Cacho afirmó que la coalición
Unidos por la Paz y el Progreso cuenta con el equipo de trabajo necesario para impulsar desde el Poder Legislativo reformas en temas como educación, seguridad, desarrollo social y transformación de las instituciones y del régimen político actual.
Las cúpulas partidistas en el gobierno no van nunca más a decidir de forma vertical ni a maniatar a las instituciones y a sus encargados, agregó el legislador de Acción Nacional, uno de los primeros compromisos que se cumplirá en la LXI Legislatura será asumir el papel de poder autónomo para cogobernar con el mandatario electo Gabino Cué Monteagudo, con quien se abrirá el primer periodo de verdadero parlamentarismo en Oaxaca.
Asimismo, la diputada electa por Convergencia, Margarita García García, aseguró que en la Cámara de Diputados se dará revisión a temas prioritarios como el adelgazamiento de la estructura gubernamental, el correcto funcionamiento y necesidad de algunas dependencias y la relación con agrupaciones sociales.
A la reunión con medios de comunicación acudieron además los legisladores electos por Convergencia, Ángela Hernández Solís y Perfecto Mesinas Quero; por el PRD,
Carol Antonio Altamirano; del PAN, Juan Mendoza Reyes; y PT, Beatriz Ortiz Silva.
Entre los principales compromisos que fueron firmados por los 25 diputados electos de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso se encuentra la conformación de una coalición legislativa, participación ciudadana y la reforma política del estado.
Asimismo, se atenderán temas de desarrollo social, seguridad, justicia, fortalecimiento a la autonomía municipal, medio ambiente, protección a los derechos de los pueblos indígenas y equidad de género.